Apoya Nuestra Campaña

Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

¿Cuándo el Estado de Chile garantizará una educación sexual integral a todes les niñes, niños, niñas y adolescentes?

El 15 de octubre de 2020, el proyecto de ley de Educación Sexual Integral fue rechazado y “archivado”, a pesar de tener mayoría, no alcanzó el quórum supramayoritario en la Cámara Baja. En esa instancia, había parlamentarios que decían que esto iba a homosexualizar a las niñas. Comentarios como ese, reflejan que hay quienes están legislando desde sus prejuicios e ignorancia. Creemos que las autoridades deberían ser más responsables y objetivas al momento de discutir un tema tan importante como este.

 

Al final es por esto que somos pequeñas organizaciones de la sociedad civil las que intentamos asumir el rol que le corresponde al Estado y el principal problema, es que tampoco podemos llegar a todes. Hay una gran cantidad de jóvenes que quedan desinformades, exponiéndose así a situaciones peligrosas. Recibir una Educación Sexual Integral es un Derecho Sexual y Reproductivo, lo que a su vez, es un Derecho Humano, por lo que debería estar garantizado por el Estado.

 

Le preguntamos a las Diputadas y Diputados, cuándo el Estado de Chile garantizará que los establecimientos educacionales entreguen información temprana, científicamente precisa, gradual, adecuada a la edad y etapa del desarrollo de las personas, y con base en un enfoque de género y derechos humanos. 

 

Para que esta pregunta llegue a los y las Diputadas, necesitamos juntar  400 apoyos y así obtener una respuesta pública en este mismo portal de Osoigo Chile.


Haz click aquí para visitar el enlace y firmar