Constitución

Como Red Abortando Mitos de la Sexualidad (RAMS) nos declaramos a favor de la opción apruebo de la propuesta constitucional a votarse el 04/09/2022.

En esta sección encontraran nuestras declaraciones, columnas de opinión, campañas que promovemos y/o participamos.

Denuncia

El día de hoy vimos la divulgación de una campaña del rechazo con una ilustración de una niña realizando una práctica sexual para difundir mentiras sobre la educación sexual integral. 


Frente a esto, como organizaciones de la sociedad civil y personas independientes declaramos lo siguiente


Si quieres denunciar esta propaganda, puedes hacerlo en el SERVEL ingresando al siguiente link, y escogiendo la opción “otras infracciones en espacios públicos”. https://denuncias.servel.cl/inicio.xhtml


puedes leer la declaración y firmar haciendo click en la imagen 

Colaboración y participación de campañas:

¿Qué es? La Constitución es Nuestra (LCeN) es una plataforma abierta, colaborativa y colectiva que busca reivindicar el poder ciudadano presente en la nueva Constitución.

 

¿Cómo participaron? Nosotres nos encargamos de la traducción de las normas sobre Derechos Sexuales y Reproductivos; Sobre Educación Sexual Integral

¿Qué es? Es una plataforma de movilización que se llama CntrlShift, que sirve para que personas individuales o colectivos registren sus actividades en terreno a favor del apruebo para que otras personas las puedan ver y sumarse a ellas. 

 

¿Cómo participan? allí pueden encontrar todo nuestro contenido relacionado a la constitución y la actividades en terreno o virtual a desarrollar.

Te presentamos al comando #YoApruebo 💕 desde la autogestión, la colectividad y uniendo nuestras manos llegamos a la franja electoral del #plebiscitoconstitucional 🤝


Nos conformamos junto a diferentes organizaciones:

✅ Amnistía Chile @amnistiachile

✅ Campaña ESIgualdad @esigualdadchile

✅ Diputada Mónica Arce @diputadamonicaarce

✅ Centro de Estudios Humanistas @cehum_aletheia

✅ Red de Educación Sexual Integral @redesi.cl

✅ Red de Educación No Sexista @redenscl

✅ Humanicemos Chile @humanicemoschile

✅ Red Austral Pedagógica Feminista @redapef.aysen

✅ RAMS @abortandomitos.red

Grabaciones en las que participamos para la franja: